lunes, 26 de noviembre de 2007

Y se nos fue el año…

Se fue la temporada 2007, se fue la mejor temporada de la roja desde sus comienzos allá por el año 2003.

Es difícil escribir con la razón y no con el corazón pero el sentimiento del deber cumplido, de habernos esforzado por conseguir el ascenso el cual se logró, de habernos esforzado por conseguir el título el cual, al comienzo de la segunda rueda, lo veíamos lejos y que al final del campeonato le terminamos tirando una guiñada, ese sentimiento está y nos tiene que llenar de orgullo y satisfacción.

El año comenzó lleno de sueños e ilusiones como todo comienzo de temporada. Era una temporada especial ya que hubo cambios en la dirección técnica, cambios en el plantel y como sabemos, todo cambio viene acompañado de incertidumbres, incertidumbres que se fueron aclarando y evacuando con el correr de los partidos.

El técnico no tuvo un feliz comienzo. Sus reiteradas faltas inquietaron a todo el cuadro, hasta tal punto que no sabíamos si íbamos a poder contar con él o no. Como debía ser, el DT se unió a la causa y se aferró al compromiso de La Escapada, compromiso que no lo iba a soltar nunca más. ¿Que puedo decir de él? No me gustaron ciertas actitudes y decisiones suyas, pero logró el ascenso por el cual entrenamos todo el año, trabajó muy bien y por ese motivo hay que apoyarlo y no darle la espalda y tratar de que corrija los errores cometidos para que no se repitan en la temporada venidera.

¿El plantel? En este momento no se me ocurre otra cosa que resaltar la unidad, la amistad y las ganas de TODOS de tener un buen año, algunos poniendo un poco más que otros pero todos tirando para el mismo lado. Desde los delegados a los hinchas, pasando por los jugadores (mayores y sub 20 que a esta altura ya son parte de la mayor, por lo que somos un solo plantel) y no olvidándome de nuestra mascota Chuky.

Muchachos, no somos un cuadro con todas las facilidades que tienen varios, no contamos con todos los recursos pero nos sobran ganas y actitud, virtudes que a la postre nos llevaron a conseguir el objetivo trazado a comienzo de año que era el ascenso y perder en los últimos minutos la chance de jugar una final con Anglo.

Yo por mi parte les quiero decir que estoy orgulloso de formar parte de este gran equipo. Los domingos sin la roja, no son domingos, o alguno no se siente raro cuando no tiene el partido de los domingos de La Escapada?

Estimados jugadores (diría el otrora técnico de la roja, el Manija), espero que esto les sirva para darse cuenta que se puede, que nada es imposible, y que si uno se esfuerza y trata de mejorar y de hacer las cosas bien, los resultados llegan, no siempre lo rápido que uno desea, pero llegan.

Hasta el año próximo y vamos La Escapada carajo!

Los abraza,
La Tota