MATEMATICAMENTE NO TUVIERON CHANCE!
Esta vez la cita dominical no se dio en el horario matutino que nos tiene acostumbrados sino a las 16 horas. El día estaba espléndido, soleado con una temperatura ideal y primaveral.
El encuentro se llevaba acabo en la cancha de Microsules la cual se encontraba en excelentes condiciones. Me animo a decir que es una de las mejores canchas de la Liga Universitaria.
El cotejo tenía un condimento extra. La Escapada jugó con el resultado visto y sabiendo que el líder de la divisional, Anglo, había dejado 3 puntos por el camino. Esta era LA oportunidad para ponernos a tiro del líder. Esto era una presión extra para los jugadores, la cual si era manejada correctamente era un arma adicional para vencer al rival de turno.
A las 16 horas entraron a la cancha los siguientes 11 jugadores dirigidos técnicamente por el Bigotón: Pepe al arco, línea de fondo con Chino, Cacu, Camello y Maurito, en el medio los volantes de contención eran Brunito y el Indio, por derecha el titiritero Sebita, por izquierda Matiti y formando dupla ofensiva ingresaron Fede La Luz y Paio.
La Roja arrancó con viento y sol encontra. Además de estas dos condicionantes para desplegar un buen juego también les jugaba en contra el cansancio que acarreaba el equipo debido al casamiento de uno de los integrantes la noche anterior. Los jugadores se mostraban apáticos, desganados y con pocas ganas de tener la pelota. A los 20 minutos el Piqui se vio obligado a realizar la primera variante del partido: le dio ingreso a Felipao en sustitución del lesionado Sebita.
La Escapada no jugaba a nada, no llegaba al arco bien defendido por el arquero rival. Matecha colocaba pelotas a la espalda de los zagueros y así fue que al promediar la primera mitad, en una pelota colocada entre Cacu y el Camello que dejo mano a mano al delantero con nuestro cancerbero, el equipo local se puso en ventaja. Baldazo de agua fría para la escuadra. Quedaba una sensación de que eso no iba a tener marcha atrás dado que el equipo que jugaba con casaca roja era un espejismo de aquel equipo que se vio en la primer parte del torneo. Y así se fue la primera mitad.
En el entretiempo el Bigotón realizó 2 modificaciones dándole ingreso al Zeta y a Tincho por el Indio y Paio. Pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3 para "quemar todas las naves" según sus palabras. La Escapada era consciente que había que dar vuelta el partido y eso se habló en el descanso.
La segunda mitad comenzó con un mejor juego de la Roja pero todavía no se podía decir que desplegaba buen fútbol. A los 15 minutos de juego, ingresó Chiche en sustitución de Matíaaaa acalambrado por el esfuerzo físico.
El aliento de la gente se hizo sentir y esto hizo mella en los jugadores los cuales comenzaron a poner al rival adentro del arco. La Escapada empezó a llegar con peligro más asiduamente y así fue que en una gran combinación entre Fede La Luz y Felipao vino el empate transitorio con una gran definición de este último contra el parante izquierdo del guardameta. Delirio en la hinchada y había olor de que se podía dar vuelta el partido. Se siguió atacando por derecha y por izquierda hasta que en una jugada "el distinto" Chiche se llena el botín de afuera del área y colocó el 2 a 1. Golazo que a la postre valió los 3 puntos. El rival se vio superado física y anímicamente y de ahí en más la escuadra que tanto queremos fue una tromba. Mereció ampliar la diferencia pero no se pudo. Faltando 5 minutos Osama entró por Fede La Luz para cerrar el resultado.
Partido complicado, luchado y cuesta arriba, pero como siempre se terminó ganando, a esta altura, ganando " A lo Escapada".
Hasta la semana próxima.