martes, 30 de octubre de 2007

Fotos


El comienzo del partido

Fecha 18 del campeonato

MATEMATICAMENTE NO TUVIERON CHANCE!
Esta vez la cita dominical no se dio en el horario matutino que nos tiene acostumbrados sino a las 16 horas. El día estaba espléndido, soleado con una temperatura ideal y primaveral.
El encuentro se llevaba acabo en la cancha de Microsules la cual se encontraba en excelentes condiciones. Me animo a decir que es una de las mejores canchas de la Liga Universitaria.
El cotejo tenía un condimento extra. La Escapada jugó con el resultado visto y sabiendo que el líder de la divisional, Anglo, había dejado 3 puntos por el camino. Esta era LA oportunidad para ponernos a tiro del líder. Esto era una presión extra para los jugadores, la cual si era manejada correctamente era un arma adicional para vencer al rival de turno.
A las 16 horas entraron a la cancha los siguientes 11 jugadores dirigidos técnicamente por el Bigotón: Pepe al arco, línea de fondo con Chino, Cacu, Camello y Maurito, en el medio los volantes de contención eran Brunito y el Indio, por derecha el titiritero Sebita, por izquierda Matiti y formando dupla ofensiva ingresaron Fede La Luz y Paio.
La Roja arrancó con viento y sol encontra. Además de estas dos condicionantes para desplegar un buen juego también les jugaba en contra el cansancio que acarreaba el equipo debido al casamiento de uno de los integrantes la noche anterior. Los jugadores se mostraban apáticos, desganados y con pocas ganas de tener la pelota. A los 20 minutos el Piqui se vio obligado a realizar la primera variante del partido: le dio ingreso a Felipao en sustitución del lesionado Sebita.
La Escapada no jugaba a nada, no llegaba al arco bien defendido por el arquero rival. Matecha colocaba pelotas a la espalda de los zagueros y así fue que al promediar la primera mitad, en una pelota colocada entre Cacu y el Camello que dejo mano a mano al delantero con nuestro cancerbero, el equipo local se puso en ventaja. Baldazo de agua fría para la escuadra. Quedaba una sensación de que eso no iba a tener marcha atrás dado que el equipo que jugaba con casaca roja era un espejismo de aquel equipo que se vio en la primer parte del torneo. Y así se fue la primera mitad.
En el entretiempo el Bigotón realizó 2 modificaciones dándole ingreso al Zeta y a Tincho por el Indio y Paio. Pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3 para "quemar todas las naves" según sus palabras. La Escapada era consciente que había que dar vuelta el partido y eso se habló en el descanso.
La segunda mitad comenzó con un mejor juego de la Roja pero todavía no se podía decir que desplegaba buen fútbol. A los 15 minutos de juego, ingresó Chiche en sustitución de Matíaaaa acalambrado por el esfuerzo físico.
El aliento de la gente se hizo sentir y esto hizo mella en los jugadores los cuales comenzaron a poner al rival adentro del arco. La Escapada empezó a llegar con peligro más asiduamente y así fue que en una gran combinación entre Fede La Luz y Felipao vino el empate transitorio con una gran definición de este último contra el parante izquierdo del guardameta. Delirio en la hinchada y había olor de que se podía dar vuelta el partido. Se siguió atacando por derecha y por izquierda hasta que en una jugada "el distinto" Chiche se llena el botín de afuera del área y colocó el 2 a 1. Golazo que a la postre valió los 3 puntos. El rival se vio superado física y anímicamente y de ahí en más la escuadra que tanto queremos fue una tromba. Mereció ampliar la diferencia pero no se pudo. Faltando 5 minutos Osama entró por Fede La Luz para cerrar el resultado.
Partido complicado, luchado y cuesta arriba, pero como siempre se terminó ganando, a esta altura, ganando " A lo Escapada".
Hasta la semana próxima.

domingo, 21 de octubre de 2007

Fecha 17 del campeonato

En una soñada mañana primaveral, el conjunto de La Escapada FC recibió al Elbio Fernández.
Día soleado, sensible brisa, temperatura ideal y un campo de juego en muy buenas condiciones ponían todos los ingredientes necesarios para un buen partido de fútbol.

El DT de LEFC formó un tradicional 4-4-2 de la siguiente manera (atrás adelante; derecha izquierda):

Pepe
Chino Cacu Fede A. Mauro
Sebita Indio Brunito Matiti
Fofo Fede L.

El partido comenzó a un ritmo suave, ambas escuadras parecían estar "conociendo" al rival y mostrando respeto, por más que dos fechas atrás se habían enfrentado. El partido no era bueno y las chances de gol no se generaban para ninguno de los dos lados. No se destacaba ninguna figura y el juego colectivo de ambos equipos dejaba mucho que desear.
La Escapada tuvo alguna chance en el área, pero pelotas sucias que quedaban boyando sin llegar a buen destino. Elbio tuvo como mejor llegada un disparo desde media distancia bien contenido por el guardamenta Pepe y desviado al córner. No se vivían fuertes emociones hasta que cuando corrían 37 minutos de la primer mitad, llegó la primer alegría para los locales. Un córner sobre la punta derecha servido por Matiti sale al segundo palo un poco abierta, el Chino se eleva entre toda la defensa visitante y conecta un excelente cabezazo al primer palo inatajable para el golero. 1-0 LEFC. Después no hubo grandes chances y se bajó el telón de la primer mitad.

Una charla técnica no lo suficientemente dura como alguno podía prever ya que el juego no había sido bueno, pero motivante.
Sin variantes comienza la segunda mitad, ahora LEFC con el viento a favor. Unos primeros 15 minutos donde en la cancha jugó un solo equipo, LEFC tuvo 3 o 4 chances de gol pero sin capitalizar. Parecía que seguíamos de largo hasta que en una contra relámpago del equipo rival Sebita derriba al borde del área a un contrario cuando se metía para definir. El tiro libre muy bien ejecutado se mete fuerte al palo de Pepe quien no tuvo tiempo de reaccionar. 1-1 y mucha tensión en la cancha. Unos minutos más tarde el DT de LEFC decide quemar todas las naves y arma un esquema de 3-4-3, el empate no nos servía. Así fue que le dio entrada al jugador que, al final de la mañana, se iba a llevar todos los aplausos: M"WN"O.
Corrían 25 minutos de la segunda mitad cuando se realizó la variante, y 3 minutos más tarde llegó otra jugada rápida de los visitantes que encontraron mal parada a la defensa y a un Pepe que no salió con convicción, y terminó con una definición por encima del arquero poniendo a los visitantes 2-1 arriba. Mucho nervisosismo en el cuadro, pelotas fáciles mal jugadas por la presión, y los minutos que corrían y no se veía la chance. A los 37´ un nuevo ataque de contra visitante, que tuvo sus buenas chances de liquidar el partido ya que LEFC estaba muy volcado arriba descuidando la defensa, obliga a Fede A. a derribar a un rival y ganarse la expulsión. Ingenueamente el rival sobró con un saludito a Fede y el juez lo vio, aplicando el reglamento tomó la correcta decisión de expulsarlo con roja directa. Eso fue una inyección de motivación para el cuadro que se venía cayendo, y fue 3 minutos más tarde, que luego de un out-ball en ataque la pelota queda boyando en el área, mucho entrevero, los delanteros forsejeando con los defensas, y en esos temas teníamos al que mejor lo sabe hacer, Tincho O. como pez en el agua cuerpeó a un rival y encontró la pelota, rematando con tiro poco ortodoxo pero efectivo al fin, puntín al ángulo y 2-2. Elbio parecía conformarse con el empate y hacía tiempo, pero La Escapada seguía buscando y buscando, más con ganas que con buen juego, pero buscando.
Cuando parecía que se iba el partido, en el último minuto, un centro desde la derecha al centro del área encuentra otra vez al Tincho O. forsejeando con un rival y logra conectar un hombro/cuerpo del rival/cabezaso a contrapie del arquero y metiendo la pelota contra un palo. Final del partido, victoria, 3 puntos y a otra cosa. Otro partido más ganado en la hora, 3 puntos fundamentales, y firme posición para el ascenso y el título.